Reabrirían el Centro Regional de Atención a Víctimas en Tumaco

Para el martes 9 de noviembre se anunció la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en el municipio de Tumaco, que beneficiará a más de 107.000 víctimas del conflicto armado que habitan en la costa pacífica nariñense.

El anuncio lo realizó la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal de Tumaco, además, se realizará una feria de servicios con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Reacciones

En este sentido, el director de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, comentó, “este Centro de Atención, bajo los protocolos de bioseguridad, nos permitirá brindar un servicio de calidad a toda la población de la zona urbana y rural de la costa pacífica nariñense; hemos invitado a las entidades de Snariv, para que se vinculen con su oferta para la atención a las víctimas”.

Cerraron por culpa de la covid 19

Es de señalar que, desde hace más de un año, la atención para las víctimas de esta zona se lleva a cabo bajo la modalidad virtual y telefónica, debido a la emergencia sanitaria Covid 19, es de señalar que se realizó una mejora a las instalaciones, lo que permitirá estar atendiendo a las víctimas de primera mano.

Capacidad

El CRAV tiene un aforo autorizado de más de 300 personas por día, que serán atendidas en el horario habitual entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la carrera 34 calle 3b, Los Pinos, sector La Ciudadela, al oriente del casco urbano de Tumaco.

En este lugar las personas podarán acceder a servicios como, información de atención o ayudas humanitarias, solicitud de trámites de novedades y actualizaciones del registro Único de Víctimas (RUV), recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta