REALIZARON 36 ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

Los operativos dejaron como resultado la captura en flagrancia de 21 personas y la incautación de 1.578 dosis de estupefacientes, armas de fuego y celulares hurtados.
 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto, bajo la coordinación de la Fiscalía 4 Especializada con el apoyo de Sipol, Grupo de Operaciones Especiales, Guías Caninos y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, materializaron 36 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en las 12 comunas de Pasto y en el municipio de Chachagüí, que eran empleados para el almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas.
 
Operativos
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, precisó que durante los operativos se registró la captura en flagrancia de 21 personas sindicadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y receptación.
 
Además, se registraron las siguientes incautaciones 1.449 dosis de marihuana, 69 dosis de basuco, 50 dosis de cocaína, 10 unidades de ‘tusi’, dos armas de fuego, nueve cartuchos, cuatro celulares reportados por hurto, $680.000 en efectivo, dos radios de comunicación, una gramera, bolsas y elementos empleados para la dosificación del estupefaciente.
 
“Este resultado permite afectar de manera directa el tráfico de estupefacientes en la jurisdicción de la Metropolitana San Juan de Pasto. Permite, igualmente, la reducción significativa de delitos conexos como el hurto, lesiones personales y homicidio.
 
Es de mencionar que los capturados son encargados del almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de las sustancias alucinógenas mediante la modalidad de expendio a domicilio o exprés, empleando inmuebles para esta actividad ilícita. Con esta intervención se impacta también los entornos de las instituciones educativas y espacios recreativos de la ciudad”, destacó el oficial.
 
Sin precedentes
Sánchez Valderrama, indicó que revisando antecedentes, no se determina en años anteriores una actividad similar donde se ejecutarán 36 allanamientos de forma simultánea, generando impacto y mejorando la percepción de seguridad en la ciudad.
 
“Se generó un modelo de innovación articulado con Fiscalía donde las declaraciones fueron tomadas a los comandantes de CAI, protegiendo así las fuentes de información, generando mayor confianza en la ciudadanía para el aporte vital de información”, concluyó el comandante.

Total Page Visits: 309 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta