REALIZARON TALLER SOBRE ´´CONSEJOS TERRITORIALES DE PAZ´´

Con la asistencia del presidente de la Asamblea Departamental de Nariño, David Mora Pinza, como diputado y Consejero Departamental de Paz, la Duma participó del taller ‘Consejos Territoriales de Paz’, organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombia.


 
Objetivo
La jornada se llevó a cabo en la casa mayor del Cabildo Piedrancha del municipio de Mallama, con los objetivos de promover la pedagogía sobre el papel y las oportunidades de la sociedad civil en los consejos territoriales. Además de mejorar la comunicación, haciéndola fluida y constante entre el Consejo Nacional y los consejos territoriales.
 
De igual forma, garantizar la participación plural, amplia y diversa de diferentes sectores representantes por parte de la sociedad civil. “Nos unimos a su misión de contribuir con el logro de la Paz en los territorios, iniciativa que se desarrolla a nivel nacional con el apoyo de Consejeros Nacionales de Paz y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD”, señaló Mora Pinza.
 
Por esa razón agregó que, en el marco del plan de acción aprobado por el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, CNPRC, la Asamblea de Nariño considera de suma importancia participar de la estrategia para dicho fortalecimiento de los Consejos territoriales de Paz.
 
“Por el desarrollo y la Paz en los territorios de nuestro departamento, trabajamos de manera mancomunada con todas las organizaciones representativas de la sociedad en este taller. Esperamos que los resultados de este productivo encuentro, puedan ser prontamente socializados y ejecutados ante la comunidad”, finalizó el diputado.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta