RECAPTURADOS POR INCUMPLIR LA CASA POR CÁRCEL

Las personas fueron detenidas en los barrios Villas del Norte y San Diego, además del centro de la capital nariñense por donde deambulaban tranquilamente.
 

Nuevamente la Policía Metropolitana vuelve a poner a buen recaudo de la Justicia, a los evasores de la prisión domiciliaria. Esta vez, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos en las calles de la capital nariñense pese a que tenían una restricción judicial. Los capturados deberán responder por el delito de fuga de presos.
 
Sorprendidos
En primera instancia, uniformados al servicio del CAI Obrero en sus labores de verificación de antecedentes, le solicitaron el documento de identificación a una joven, al parecer, sospechosa de vender alucinógenos. Ángela María Pantoja Velásquez de 24 años, como fue identificada, presenta medida de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes.
 
Por otro lado, en el barrio Villas del Norte de la Comuna Diez, unidades del CAI Praga detuvieron a un joven que responde al nombre de Michael Jair Morán. “Al verificar su cédula con la central de antecedentes, arroja como resultado que tiene casa por cárcel por el delito de hurto calificado y agravado”, señalaron las autoridades.
 
Seguidamente, cuando la patrulla del cuadrante 56 adscrita al CAI Simón Bolívar transitaba por la vía principal del barrio San Diego, observó a alias Cuyito quien ya había sido capturado por hurto simple, hurto calificado y fuga de presos. Al verificar con el INPEC tenía vigente la medida de privación de la libertad.
 
Finalmente, en el centro de la ciudad personal del CAI San Agustín le solicitó a un ciudadano un registro personal. Aunque no encontraron nada sospechoso, al comprobar su identidad salió a la luz que Julián Humberto Jiménez, tenía casa por cárcel por hurto calificado y agravado.
 
Acciones
Según la Policía Metropolitana de Pasto, entre enero y lo que va corrido de febrero han sido capturadas más de 34 personas por el delito de fuga de presos. Entre los delitos más recurrentes por los cuales han sido sentenciados los delincuentes a prisión domiciliaria se encuentran hurto en todas sus modalidades, homicidio y tráfico de estupefacientes.
 
En este sentido, voceros de la institución precisaron que los operativos de control seguirán ejecutándose con el fin de poner a recaudo de la Justica a aquellas personas que, aun gozando con el beneficio de la casa por cárcel, siguen delinquiendo en las calles de la capital nariñense.

Deja una respuesta