RECAPTURAN A SINDICADO DE ABUSAR Y ASESINAR A UNA NIÑA DE 9 AÑOS Y A SU ABUELA

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la recaptura de uno de los dos hombres que se fugó de la Estación de Policía Gualmatán. Se trata del presunto responsable de la violación y muerte de una niña de 9 años y de su abuela de 73, quienes fueron atacadas en octubre de 2020 en zona rural del municipio de Colón, Nariño.

Informe
Según la Policía, la fuga del hombre identificado como Edison Esneider Buitron Cerón de 32 años, ocurrió la mañana del sábado 22 de mayo. De inmediato, las autoridades activan el plan candado y gracias a la información brindada por la ciudadanía, logran recapturar al prófugo cuando se encontraba en zona de frontera con el Ecuador.

Se confirmó que esta persona se encontraba detenida por los delitos de feminicidio en concurso homogéneo y acceso carnal violento en concurso heterogéneo, ya que en noviembre de 2020, fue capturado y responsabilizado por la violación y posterior crimen de la niña Jennifer Ortega Gil y de su abuela Gavina Gaviria de 73 años.

Ambas fueron atacadas el 23 de octubre de 2020 cuando se encontraban recogiendo leña en la quebrada Huilque del corregimiento El Llano, situado a cerca de 20 minutos de la cabecera municipal Génova. En ese momento, el sujeto atacó con una piedra a la adulta mayor hasta dejarla inconsciente y posteriormente, agredió física y sexualmente a la menor a quien luego asesinó.

Búsqueda
Por otro lado, la Policía indicó que continúa con los operativos para dar con el paradero del segundo prófugo identificado como Franklyn Puetate, y realizar su recaptura lo más pronto posible.

“Invitamos a la comunidad a suministrar información que nos permita ubicar y recapturar al señor Franklyn Puetate, segundo prófugo de la justicia, a través de las líneas 3177403151 – 3202976051 o a través del correo electrónico sipol.denar@dipol.gov.co”, precisaron.

Total Page Visits: 332 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta