Registrador asegura que diferencia entre preconteo y escrutinio en presidenciales fue del 0,1%

Alexander Vega dio a conocer este miércoles en la mañana los resultados de la primera parte del escrutinio. Ante la divulgación, en redes sociales, de nuevos señalamientos de supuesto fraude en la elección presidencial del pasado domingo 29 de mayo, el registrador nacional explico que los números del preconteo han sido lo más parecido a los resultados oficiales del escrutinio.

El registrador explicó que el preconteo cerro con 21’418.631 votos, mientras la primera parte del escrutinio, municipal y auxiliar, entrego un total de 21’441.605.

Alexander Vega – Registrador Nacional

Con la variación del 0,1%, implica que los resultados quedaron muy similares a lo que se dio a conocer el pasado domingo, en el cual Gustavo Petro obtuvo 8’541.617, mientras en el preconteo los votos fueron de 8’527.768; por su parte Rodolfo Hernández en el conteo oficial obtuvo 5’965.335 votos mientras en el preconteo 5’953.209, resultando una diferencia de 12.000 votos.

Durante la entrega de los resultados de la primera fase del escrutinio, el registrador vega manifestó su alegría con una variación tan pequeña entre preconteo y conteo oficial destacando que el escrutinio se llevó atendiendo las reclamaciones de los partidos lo que se tradujo en un escrutinio sin reclamaciones.

Deja una respuesta