La opinión pública de Ipiales se encuentra en gran expectativa luego de la reciente resolución de la Registraduría en donde se dio el aval al comité de revocatoria del alcalde Amilcar Pantoja el cual se inscribió hace unos días atrás y hoy recibió la autorización de la Registraduría para buscar las firmas que apoyen la revocatoria del actual mandatario local.

Los promotores de esta campaña de revocatoria indican que al parecer el alcalde Amilcar Pantoja ha incumplido en diferentes promesas de campaña y no ha podido solucionar temas complejos para el municipio como la inseguridad y la escasez de agua. Sumado a ello, la oposición cuestionó el endeudamiento al municipio que promovió el alcalde el pasado mes de diciembre.

Ante ello se creó este comité de revocatoria el cual ya cuenta con la luz verde de la Registraduría para comenzar con la búsqueda de firmas para solicitar la revocatoria del mandatario. Este proceso tomaría un tiempo y, luego de conseguir las firmas, la Registraduría revisaría y verificaría este proceso ciudadano para constatar su veracidad y continuar con el proceso de revocatoria.

Respecto al mandatario municipal se ha mostrado tranquilo por esta situación a pesar de los señalamientos realizados por la oposición la cual busca removerlo del cargo. No obstante, en los últimos días la ciudadanía de Ipiales ha elevado su voz de protesta por la falta de agua en diferentes barrios y la desmedida inseguridad que azota al municipio fronterizo.