Reincorporado de las Farc asesinado en Samaniego no había reportado su ubicación

Luego del homicidio en Samaniego, al occidente de Nariño, de Hugo Gilberto Córdoba Yepes, de 37 años, ex miembro de las Farc, y quien estaba registrado como firmante del proceso de Paz en noviembre del año 2017, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN,  dijo que había perdido contacto con esta persona, y que no había reportado su ubicación para brindarle el respectivo acompañamiento, desde que salió del Espacio Territorial de Capacitación y Normalización, ETCR, La Variante,  en Tumaco, nombrada como Ariel Aldana.

Los hechos

Se pudo conocer que el caso se presentó en el barrio Shumager, en pleno centro de la población. Según testigos, habría sido abordado en un establecimiento comercial por sujetos armados. «Él vivía a 3 horas del municipio, tuvo un problema mecánico con su moto lo que lo obligó a bajar hasta el casco urbano para su reparación.», dijo el comandante (e) de Policía, Wilson Siza.

Al parecer, a Córdoba Yepes le estaban siguiendo los pasos, en el momento que se encontraba en el local comercial, le dispararon en varias oportunidades quitándole la vida de manera inmediata.

Asesinados en Nariño

Según Fundepaz, con Córdoba Yépez son 5 los firmantes de paz asesinados en el departamento de Nariño en lo corrido de este año. A su vez, en la presentación de su informe trimestral ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, alertó sobre el número de excombatientes de las Farc asesinados luego de la firma del proceso de paz de La Habana, el cual llegó a 296.

Total Page Visits: 822 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta