Repudio en Nariño ante la muerte de un elefante marino que estaba perdido a manos de habitantes de la Tola, en el pacífico

Este lunes, 14 de noviembre, se dió a conocer la muerte de un elefante marino a manos de cazadores en el municipio de la Tola, en el pacífico nariñese. La noticia fue difundida por Vanessa De La Torre vía twitter.

La misma periodista informó que el animal andaba perdido en el pacífico colombiano y ya había estado en el Parque Nacional Natural Utría, en el departamento de Choco, un hecho que no es común ya que no es parte de la ruta usual de estos animales, sin embargo en ese territorio sus habitantes le permitieron descansar y posteriormente continuar con su viaje.

Sin embargo en su camino, se encontró con cazadores en cercanías al municipio de la Tola, en el pacífico nariñense, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente repartir su carne entre varios habiantes.

Las autoridades aseguraron estar en la búsqueda de los responsables e hicieron un llamado a respetar la vida animal, por su parte aun no se conoce pronunciamiento ni acción por parte de Corponariño.

Deja una respuesta