Restricciones por elecciones en Pasto

A nivel nacional el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, decretó una serie de medidas, sin embargo, cada ciudad aplica otras restricciones dependiendo de su situación.

En Colombia se decretó la Ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta el medio día del lunes 20 de junio, así mismo se estableció el cierre de fronteras desde el mismo sábado 18 a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio.

Según el ministro del Interior, Diego Andrés Palacios Martínez, más de 240 mil miembros de las fuerzas militares y mas de 97 mil policías estarán resguardando el proceso democrático del próximo 19 de junio, de los cuales 20 mil estarán en zonas que tienen presencia de grupos armados organizados, en lo que se hayan registrado casos de constreñimiento electoral.

En Pasto

Por su parte la Alcaldía de Pasto expidió el Decreto 0227 del 16 de junio de 2022, a través del cual se restringe desde el sábado 18 de junio a las 6:00pm y hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio, de lo siguiente:

  • El tránsito de motocicletas con acompañante
  • El transporte y venta de gas en cilindros
  • El porte de armas
  • La movilización y transporte de trasteos en el casco urbano y rural
  • La movilización y transporte de escombros y materiales de construcción en vehículos incluyendo volquetas.

Así mismo se decretó la alerta verde hospitalaria en la red pública y privada del municipio.

Deja una respuesta