RETIRAN PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO EN SAN PABLO

Luego de la intervención de la veeduría ciudadana y tras varios comentarios que denunciaban un presunto hecho de corrupción, el alcalde de San Pablo, Ricardo Emiro Gómez Lasso, decidió retirar el proyecto de Acuerdo No. 003 del 04 de febrero de 2021, presentado al Concejo, mediante el cual pedía autorización para adquirir un crédito por la suma de $3.240.000.000 millones de pesos, que serían destinados a adquirir cuatro lotes, uno de ellos en la suma de $1.770.000.000. El mismo, será modificado y vuelto a presentar.
 
Crédito
En un video publicado en la página oficial de Facebook de la Alcaldía, el mismo mandatario afirma que el dinero será destinado para la compra de cuatro lotes dentro del perímetro urbano, pero hay uno en especial que llama la atención. Es el que queda ubicado en las inmediaciones del colegio Antonio Nariño, lote que en el año 2014 fue comprado por un particular en la suma de 20 millones de pesos.


 
Para la veeduría, lo que hace inexplicable es que seis años después, sin que haya una sola mejora, se proponga comprar 88 veces más caro. Se dice además que la persona que figura como dueño tiene cercanía con el alcalde.
 
En el lote mayormente cuestionado, el Ministerio del Interior construiría el proyecto Sacúdete al Parque que consistirá en la construcción de canchas y espacios comunes. Es decir, el lote vale 1.770 millones de pesos y la infraestructura a construir, cuesta mil millones de pesos más.
 
También se hacen cuestionamiento al precio de otro de los lotes, ya que se recuerda como hace dos años, sus propietarios, pedían la mitad del valor de lo que ahora figura en el Acuerdo. Además, cuestionaron al mandatario ya que una de sus promesas de campaña, fue precisamente evitar el endeudamiento del municipio.


 
Pronunciamiento
Sobre la decisión de retirar el proyecto, el alcalde manifestó que lo hizo con el fin de preservar el buen nombre, la honra y la seguridad de la propietaria y de su familia. “Los últimos actos de violencia sucedidos contra ella y su familia tales como llamadas amenazantes, extorsivas y todos los problemas de seguridad suscitados a raíz de este proceso, han hecho que se desista de su venta al municipio”.


Además, señaló que procederá a presentar demanda ante la Fiscalía General de la Nación “contra las personas que han publicado y reproducido mensajes ofensivos cargados de odio, rencor y resentimiento generados desde los perfiles falsos y que atentan contra la honra y buen nombre de quienes tenemos la responsabilidad de adelantar este proceso”.
 
Finalmente, expresó “el proyecto de acuerdo será corregido y entregado nuevamente para estudio, análisis y aprobación de parte del Honorable Concejo Municipal de San Pablo Nariño”.

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta