REVERSAZO DEL GOBIERNO DUQUE FRENTE A LA REFORMA TRIBUTARIA

El Presidente Iván Duque ha dado instrucción al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de construir un nuevo texto de la Reforma que permita recoger propuestas de diferentes sectores; fue enfático en que no se van a grabar con IVA los servicios públicos, ni la gasolina, y no se va a tocar la canasta básica familiar de los colombianos. También dio a conocer que no se va a ampliar la base del impuesto de renta para las personas naturales.

Está decisión se toma luego de las masivas movilizaciones que se realizaron desde el 28 de abril hasta hoy en todo el país y también obedece a los desordenes de orden público registrados en ciudades como Cali y Pasto. Se espera que en el transcurso de la siguiente semana de a conocer el texto modificatorio, esto mientras avanzan nuevas jornadas de protesta, una de ellas para mañana primero de mayo Día del Trabajo.

Protestas
Entre tanto en Pasto, se vivió hoy la tercera jornada de paro con un acto simbólico que inició en el Parque de Santiago. Sin embargo, la movilización de vio afectada por algunos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, hechos ocurridos en la vía Panamericana justo al frente de la Universidad de Nariño y el barrio San Vicente. Finalmente, varios jóvenes fueron retenidos y trasladados al coliseo del barrio Obrero, dónde les fue impuesto un comparendo por violar los toques de queda. Además, se reportó la detención de varios defensores de Derechos Humanos.

Total Page Visits: 841 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta