Robó $9 millones de un almacén en el centro de Pasto y escapó en un taxi, amenazó a policías cuando lo capturaban

En un llamativo hecho ocurrido en el centro de Pasto el pasado fin de semana, una persona identificada como Andrés Alejandro Yela Castillo, de 30 años de edad, aproximadamente, robó 9 millones de pesos en un reconocido almacén, pero fue capturado

Los hechos 

Se pudo establecer que, en el lugar donde venden ropa de marca, situado cerca de la Plaza de Nariño, ingresó un hombre alto y vestido con un buso azul y jean, aprovechando que en el local no había clientes, ingresó de forma repentina y desenfundó un arma de fuego, luego de amenazar a los vendedores pidió que le entreguen el dinero llevándose consigo casi 9 millones de pesos en efectivo y un datáfono. 

Lo denunciaron 

Algunas personas que se percataron del asalto, de inmediato llamaron al Cuadrante de Policía de la zona. Al parecer, el ladrón para escapar amenazó al conductor de un taxi, a quien le pidió que lo transportara a un lugar alejado del centro. 

En este caso, agentes de Policía del Cuadrante 24 perteneciente al Centro de Atención Inmediata, CAI, San Agustín, capturó a Andrés Alejandro Yela Castillo, quien luego de descender del carro de servicio público, amenazó a los uniformados en el fallido intento por escapar. 

Los delitos

Yela Castillo fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición e imputaron el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. 

Cabe decir que el dinero y el elemento robado fueron devueltos al representante legal del almacén.

De igual manera, continúan las investigaciones para determinar por qué esta persona justamente asaltó este almacén, donde había gran cantidad de dinero producto de la venta del día anterior.  

Deja una respuesta