Luego de varios meses de especulación por cuenta del futuro de la emisora Todelar en Pasto, este viernes 14 de marzo salió del aire la frecuencia 1010 am dejando atrás más de 60 años de historia en Nariño con diferentes programas informativos los cuales llegaron a muchas generaciones de personas residentes en la capital nariñense.

El cierre de esta reconocida emisora pasa por una profunda crisis que vive la radio tradicional hace varios años atrás por las perdidas económicas y las bajas ventas publicitarias que impiden su sostenimiento. Este fenómeno se recrudeció por la aparición de las redes sociales y el bajo consumo de radio tradicional en muchos hogares que hoy ya se informan a través de Facebook, Instagram, X y Tiktok.

Tras la imposibilidad de seguir sosteniendo está emisora en medio de la crisis económica ya señalada, se determinó que Todelar, con su frecuencia 1010 am, saldrá del aire después de 60 años de trabajo. Con ello se despiden inolvidables programas deportivos, noticieros, magazines y una amplia programación musical que conquistó muchos oídos por varios años en el departamento de Nariño.

Finalmente, es importante recordar que varias emisoras en Colombia han salido del aire y fueron devueltas al Gobierno Nacional por la incapacidad económica para sostenerla. Entre ellas se destacan varias frecuencias de RCN Radio, Colmundo, Todelar, entre otros quienes le dijeron adiós a las ondas hertzianas en medio de la migración a la redes sociales por parte de las nuevas generaciones de oyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *