En las últimas horas se anunció que el exsenador de la República, Berner Zambrano, aceptó su curul como diputado la cual ganó luego de obtener la segunda mejor votación en la contienda por la Gobernación de Nariño el pasado 29 de octubre. Con esta decisión, Berner Zambrano sería la oposición del gobernador electo Luis Alfonso Escobar.
Este hecho se dio luego de varios días de duda e incertidumbre por el futuro de Berner Zambrano quien fue el mayor derrotado en las pasadas elecciones tras ser el favorito para llegar al primer cargo del departamento de Nariño. Luego de esta derrota, muchas personas cuestionaban si iba a aceptar la curul de diputado la cual ganó por ser el segundo candidato con más votos en las elecciones del 29 de octubre.
Con todo esto, Berner Zambrano manifestó que si aceptará esta curul por respeto a las personas que depositaron su confianza en su proyecto político. Adicionalmente, indicó que seguirá trabajando en favor del bienestar del departamento de Nariño desde su curul como diputado.
La conformación en la Asamblea de Nariño quedó de la siguiente manera: Milton Guamanzar, Julio Aníbal Álvarez, Guillermo Díaz, Héctor Burbano, Fabio Zarama, Francisco Valencia, Alexander Rassa, Alexander Realpe, Carlos Pinchao, Isabel Rodríguez, Jaime Bolaños, Cristian Díaz, Rosita Guevara y Berner Zambrano.
Con esta determinación se va decantando el panorama político para los próximos cuatro años luego de las elecciones del 29 de octubre que dejó nuevas caras en la Asamblea de Nariño y el Concejo de Pasto en donde también Mario Enríquez Chenas irá como cabildante tras quedar de segundo en las elecciones por la Alcaldía de Pasto que ganó Nicolás Toro Muñoz.