SE INSTALAN TRES CONTADORES DE BICICLETAS EN LA CAPITAL NARIÑENSE

Con el propósito de obtener datos sobre el comportamiento de ciclistas en la ciudad de Pasto se instalaron 3 dispositivos en distintos lugares de la capital nariñense. Estos dispositivos, que entregan información detallada sobre el uso y el impacto de la bicicleta en la movilidad, fueron instalados en las avenidas Colombia y Santander, y en la carrera 27.

La administración municipal encabezada por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y el equipo de la Secretaría de Tránsito, emprendieron un recorrido en bicicleta a fin de entregar tres contadores para este tipo de vehículo, ubicados en las avenidas Colombia y Santander, y en la carrera 27.

La instalación de estos dispositivos, que permiten obtener información detallada sobre el uso de la bicicleta en la ciudad y el impacto de la ciclo-infraestructura alrededor de la movilidad segura y sostenible, se ejecutó como parte del proyecto Eje precursor de la Movilidad Sostenible ‘Urkubici’ que, a su vez, hace parte de la iniciativa Ciudades Energéticas que el municipio lidera desde 2018.

“En nuestro Plan Desarrollo establecimos la importancia de que Pasto siga abanderando proyectos e iniciativas que promuevan la movilidad sostenible y los estilos de vida saludables, protejan el ambiente y nos ayuden a reducir los niveles de contaminación. De ahí la necesidad de impulsar la utilización de los medios alternativos de transporte”, precisó el mandatario.

A su turno, el coordinador nacional de Ciudades Energéticas, Darío Mayorga, dijo que con estos contadores se podrá cuantificar el incremento del uso de la bicicleta en la ciudad, que en el último mes fue superior a los 10 mil viajes.

“Los estudios adelantados nos permitieron establecer que el 1.8% de los viajes en Pasto se hacían en bicicleta. Nuestra meta es llevar estos viajes al 5% y para ello seguimos trabajando en la cultura del transporte no motorizado”, explicó Mayorga.

Por su parte, los biciusuarios Andrea Ordoñez y René Quintero, destacaron la puesta en marcha de estos contadores, así como el compromiso de la Administración por fortalecer las iniciativas que promueven el uso seguro y adecuado de la bici.

Total Page Visits: 339 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta