Se modifica horario de apertura del pasaje carnaval de la carrera 27 a partir de las 2 pm del 6 de enero

#Atención #CambioHorario #carnavaldeblancosynegros A causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, algunos artesanos no han podido trasladar en su totalidad los motivos que se exhibirán en la Carrera 27, por ello se modifica el horario de apertura del pasaje carnaval de la carrera 27 para las 2 pm.

Luego de solicitudes verbales presentadas por artistas ante la Gerencia de Corpocarnaval, con el fin de modificar algunos puntos establecidos en el Reglamento de Participación y Concurso en el Carnaval de Negros y Blancos y considerando que la versión del Carnaval 2022 es una adaptación de su realización en tiempo normal y por ello se comprende que, al ser un procedimiento de participación con una dinámica diferente, se realizará algunos ajustes para su desarrollo reglamentario.

Intensas lluvias

En este sentido, debido a las intensas lluvias presentadas durante la tarde y noche en la ciudad de Pasto, causaron retrasos en el montaje de sus obras, para ser exhibidas en la denominada puesta en escena en la Carrera 27.

Por tal motivo, exceptuando la modalidad de murgas en sus diferentes categorías que se presentarán en los horarios asignados y publicados respectivamente, se ha decidido cambiar el horario de presentación.

Nuevo horario

1- Modificar el horario de recepción de las obras en su calidad de terminado para una exposición formal con el carácter de un carnaval Patrimonio de la humanidad, hasta las doce del mediodía 12:M del 6 de enero del 2021 sin excepción alguna, para todas las modalidades.

2- Apertura el Pasaje Carnaval expuesto sobre la calle 27 a partir de las 2:00 PM del día seis de enero del 2022.

3- Modificar el área de las dimensiones de las bases o soportes donde se hará el montaje de las obras para la presentación de las diferentes modalidades concursales en el Carnaval de Negros y Blancos 2022, asumiendo que algunos trabajos requieren un contrapeso en sus bases donde se anclarán las estructuras para levantar las figuras, contemplando que se permitirá la ampliación de las medidas de la base para efecto de lograr una estabilidad de la obra y seguridad del público asistente a la exposición, para el caso de carroza con un ancho y largo no mayor a 7.50 metros.

4. Permitir que el cupo de acompañantes en la presentación de las obras se establezca de acuerdo a las siguientes especificaciones: Carroza: hasta 15 personas. Carroza no motorizada hasta 10 personas. Comparsa 8 personas y disfraz individual 3 personas.

Turnos

Los acompañantes podrán rotar sus turnos con otras personas de su mismo equipo de trabajo e invitados, quienes al ingreso al escenario de exhibición deberán identificarse presentando la escarapela asignada por CORPOCARNAVAL presentando igualmente la cédula y el carnet de vacunación. Estos acompañantes serán los guardianes de su obra y permanecerán en el espacio destinado para la presentación, no podrán hacer el recorrido sobre la 27 en el horario de presentación evitando que provoque un contraflujo de público, serán animadores de la circulación de los visitantes para lograr un mayor aforo.

Los expositores

Se aclara que los expositores y acompañantes de las distintas modalidades, solo podrán ingresar y hacer parte de la puesta en escena sobre el “Pasaje carnaval”, presentando el respectivo carnet de vacunación o certificado virtual de vacuna con su esquema completo.

5. Las obras presentadas deberán permanecer en el espacio asignado en la carrera 27 hasta el día 10 de enero, como está establecido en el Reglamento de Participación y Concurso del Carnaval de Negros y Blancos 2022.

Total Page Visits: 1052 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta