SE REDUJO EN 40 % EL DELITO DEL HURTO EN TODAS SUS MODALIDADES

Se cumplieron los 100 primeros días del comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto con positivos resultados.

Pasto, Nariño. El señor coronel José Arturo Sánchez Valderrama cumplió sus primeros 100 días al frente de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la sana convivencia de los cinco municipios que hacen parte de su jurisdicción.

Desde el momento en que fue nombrado como comandante de la Unidad ha liderado diversas estrategias y acciones tendientes a reducir la criminalidad, logrando un récord de 9 fines de semana con cero homicidios. 73 días continuos sin muertes violentas; cifra que no se registraba desde 2014.
Bajo su liderazgo se ha reducido el delito en un 40 %. Especialmente el hurto en sus diferentes modalidades. Se han judicializado 979 personas, 18 % más que el año anterior.


10 organizaciones delincuenciales desarticuladas: ‘Los del Norte’, ‘Los Albañiles’, ‘Los Albanos’, ´Los Camarones’, ‘Los Coches’, ‘Los Guaguas’, ‘Los Pistones’, ‘Los Fantasmas’ y ‘Los Casinos’. 68 delincuentes ya están tras las rejas.


Por otro lado cayeron 7 estructuras dedicadas al microtráfico: ‘Los del Parque’, ‘Los Cóndor’, ‘Los de la Vuelta Negra’, ‘Los Alameda´, ´Los del Distrito’, ‘Los Manzano’ y ‘Los Caliche’. 36 expendedores de drogas capturados.

En el marco del “Plan100 días: territorios libres de drogas” se practicaron 66 allanamientos, incautando 569 kilos de marihuana, 8 de bazuco, kilo y medio de cocaína; además de 326 dosis de drogas sintéticas. En estas acciones directas contra el tráfico de drogas se realizaron 5 extinciones de dominio a inmuebles utilizados para el microtráfico.


En desarrollo de acciones preventivas: 549 campañas de prevención y educación ciudadana, fortalecimiento de 88 frentes de seguridad y la creación de 12 más en las comunas de Pasto. 32 encuentros comunitarios y 16 campañas de gestión comunitaria e interinstitucional.

Se condujeron en estos 100 días de gestión del comandante: 6125 personas a los centros transitorios de detención. Se decomisaron 2848 armas cortopunzantes y se impusieron 8030 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.


Todo lo anterior enmarcado en la transparencia policial y la confianza ciudadana, acorde al plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad Policial, ofreciendo las mejores condiciones para los habitantes de Pasto, Chachagüí, Yacuanquer, Tangüa y Nariño; incluso en medio de la pandemia por el covid-19. Éste es el positivo balance que presenta el señor coronel José Arturo Sánchez Valderrama en sus 100 primeros días de gestión.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta