“SE VA O LO MATAMOS”

Una grave denuncia realizó el líder social Luis Chávez del municipio de Arboleda, quien habría sido amenazado de muerte por sujetos desconocidos. El dirigente, destacado por su labor en defensa del agua y los Derechos Humanos, solicitó a las autoridades competentes adelantar las correspondientes acciones para proteger su vida.
 
Intimidación
“El 2 de febrero siendo las 2:27 de la tarde, de una persona en nombre de un grupo armado que opera en el Norte de Nariño, recibo una llamada de amenaza de muerte y me solicitan salir inmediatamente del municipio de Arboleda.
 
Solicito a la Alcaldía Municipal en cabeza de Álvaro Martínez, Personería, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, ONU Derechos Humanos, ONU Colombia, Procuraduría General de la Nación, UNP y ONGs que promueven la vida y la paz; a garantizar mi vida, la de mi familia y de los compañeros de trabajo de La Red de Acueductos Comunitarios.
 
Estas amenazas son el claro ejemplo de intimidación ante la lucha por nuestros derechos, especialmente por el Derecho al Agua de los acueductos comunitarios de Arboleda, solicitamos respuesta y acciones del gobierno municipal, departamental, y nacional a garantizar el derecho a mi vida.
 
Temor
Frente a estos hechos, varias organizaciones y allegados al dirigente, expresaron sus voces de solidaridad. “Esta clase de amenazas se constituyen en un claro ejemplo de intimidación por las luchas justas que muchos líderes y lideresas sociales emprenden en torno a buscar el bienestar de las comunidades”, dijeron.
 
A su vez, la organización, Vivamos Humanos escribió en su red social Facebook lo siguiente: “este hecho se suma a la crítica situación humanitaria que vive actualmente el departamento de Nariño, con la cual viven en riesgo los liderazgos sociales y la población civil. Pedimos que se respete la vida de Luis Chávez y la de los demás líderes sociales sea respetada”.

Deja una respuesta