SECRETARÍA DE MOVILIDAD COMIENZA TRABAJOS EN IPIALES

El secretario de Tránsito de Ipiales, Jorge Luis Burbano, dio a conocer los temas de importancia que se tendrán en cuenta este año como los operativos de control, nuevos contratos y mejoramiento en la señalización, entre otros.
 
Dependencia
De acuerdo con el secretario, por motivos de la pandemia de la covid-19, el infractor que sea hallado consumiendo alcohol o sustancias psicoactivas se someterá al examen clínico o médico en la Ips municipal, ya que los alcohosensores que portaban, no tienen autorización para ser usados debido a los protocolos de bioseguridad para evitar la trasmisión del coronavirus.
 
El funcionario hizo el llamado a evitar los comparendos en estas fechas, donde la situación por la covid-19 en Ipiales está compleja y la ocupación de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos es preocupante. “El mensaje a los conductores es que a partir de las 7:00 de la noche nos quedemos en casa, no salgamos y que hagamos caso a todos los decretos que saca el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”, añadió.
 
Así mismo, el secretario sostuvo que los conductores de carros son los que más cometen infracciones, ya que a veces no cuentan con el SOAT, la revisión técnico mecánica, no usan el cinturón e incumplen el decreto de toque de queda.
 
Finalmente, Burbano señaló que los semáforos del municipio están en estado regular y desde la secretaría se está gestionando el presupuesto para realizar el mantenimiento y en cuanto a la parte de señalización, indicó que se trabajará en los diferentes barrios donde no haya la suficiente demarcación vial.

Deja una respuesta