“SEGUIREMOS HACIENDO EJERCICIOS DE CONTROL POLÍTICO”

Durante esta nueva vigencia, la Duma espera superar el trabajo del año pasado donde fueron estudiados y aprobados más de 30 proyectos de ordenanza.
 

El diputado de Cambio Radical, Andrés Zúñiga, habló acerca de los trabajos, proyectos, planes y ejercicios de control político que adelantará la Asamblea departamental en el primer periodo de sesiones ordinarias del 2021, el cual iniciará el próximo mes de marzo.
 
Labores
En el diálogo, Zúñiga manifestó que desde el año pasado tuvieron que adaptarse al trabajo virtual, sin embargo, lograron sacar adelante importantes proyectos como el Plan de Desarrollo Departamental, así como adiciones importantes al presupuesto de ingresos y gastos para poder cumplir la tarea misional de las diferentes dependencias, haciendo especial énfasis en el sector salud.


 
“Es de destacar que fueron más de 30 proyectos de ordenanza presentados por el gobernador, los cuales fueron estudiados y aprobados por esta corporación logrando así un balance positivo en la vigencia pasada”, sostuvo el diputado.
 
De igual forma, indicó que en marzo darán inicio al primer periodo de sesiones ordinarias, donde continuarán con un ejercicio de control político bastante riguroso especialmente para saber cuáles han sido las inversiones y ejecutorias que se realizaron en las secretarías, principalmente para enfrentar la crisis generada por la pandemia del covid-19.
 
Así mismo, darán continuidad a las actividades propias del acompañamiento en la gestión para sacar adelante importantes obras como el par vial entre Pasto y el Aeropuerto, la construcción del puente sobre el río Bermúdez, la doble calzada Pasto-Popayán y la variante entre Pasto y Mocoa.
 
“Hemos hablado de estos planes con el director de Invias, Juan Esteban Gil, quien podría estar presente en una sesión de la Asamblea. También, invitaremos al secretario de Infraestructura, a quien le pediremos un informe sobre los planes de adecuación vial en las distintas carreteras del departamento”, añadió.
 
Control
Por otro lado, el diputado manifestó que se adelantarán una serie de ejercicios de control político a otras dependencias como la Secretaría de Educación, “queremos saber cómo avanza el Plan de Alimentación Escolar en su ejecución, cabe destacar que para este año el programa va a contar con una interventoría que vigilará que los recursos se ejecuten de manera óptima”.
 
Agregó, “la Asamblea tiene un compromiso grande con la región y seguiremos trabajando con responsabilidad para velar, primero porque los recursos sean bien invertidos y de forma adecuada y en segundo lugar para que estos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los y las nariñenses, se puedan materializar”.
 
Finalmente, convocó a la comunidad para que acompañen las sesiones virtuales y hagan llegar al correo institucional, las problemáticas con las que cuentan con el fin de buscarles una solución, “nosotros somos el puente entre la comunidad y la administración departamental”, concluyó.

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta