Con el animo de garantizar la seguridad del sector comercial en Pasto, la Policía Metropolitana avanza en el Plan Choque Seguridad 360′ en dónde se busca mayor efectividad policial. Es por ello que entre los resultados obtenidos en la última semana se destaca el cero reportes de hurto a locales comerciales en la capital nariñense.
Está campaña especial denominada Red de Tiendas Seguras funciona de manera conjunta con las cámaras de comercio a nivel nacional y se pretende que los comerciantes tenga una comunicación directa con los policiales. Adicionalmente, se busca una atención personalizada en cada caso de inseguridad que presenten los comerciantes.
Entre los resultados se destaca 15 campañas de prevención del hurto a comercios, beneficiando así a 228 personas de la ciudad de Pasto. Así mismo, durante el presente año, en la última semana, no se registraron hurto a locales comerciales a diferencia del 2022 en dónde, en el mismo tiempo, se denunciaron cuatro casos de hurto en la ciudad de Pasto.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Pasto destacó la labor que se realiza a través de las cámaras de seguridad, patrullajes adicionales, las labores de la vigilancia por cuadrantes, entre otros, que ha permitido estos importantes resultados.
La Policía indicó que es importante que la comunidad denuncie este tipo de hechos en la línea 123 para una rápida reacción en favor de la seguridad de las personas.