Según las autoridades, en Pasto 5 personas integraban la banda ‘Los Cafeteros’, dedicada a vender basuco y marihuana

La información entregada por la ciudadanía fue determinante para capturar a 5 personas, quienes al parecer se dedicaban a la distribución de basuco y marihuana en dos comunas de Pasto.

¿Quiénes son?

Los capturados fueron identificados como, Víctor Hugo Gavilanes Caez, José Luis Rodríguez Caez, Esteban Camilo Caez Rodríguez, Dayana Esnery Caez y Amanda Estefanía Paredes Romero, es de señalar que 4 son miembros de una misma familia.

Las acusaciones

En este sentido, en La Comuna 10 que corresponde a los barrios, Aranda, Marquetalia, Niño Jesús de Praga, Nuevo Sol, El Común, El Calvario, y La Comuna 11 que incluye los barrios Alameda, Corazón de Jesús, La Floresta, al oriente de Pasto, los sujetos eran conocido como ‘Los Cafeteros’.

Según la investigación, en estos sectores distribuían marihuana y basuco a través de la modalidad de menudeo. De igual manera, contaban con un inmueble en el sector de La Floresta en donde comercializaban también los estupefacientes.

El operativo

Esta operación fue llevado a cabo por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto y la Sipol durante un registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Floresta, donde encontraron varias dosis de los estupefacientes en dos habitaciones y el patio. Además, en un nochero fue hallado un teléfono celular que registra una denuncia por robo.

A la cárcel

Luego de entregar las pruebas por parte de la Fiscalía, un Juez Penal de Pasto dictó en contra de estas personas medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo tanto, fueron enviadas a la Cárcel Judicial de Pasto hasta que se determine su culpabilidad.

Cabe señalar que un fiscal de la Estructura de Apoyo de Pasto, recaudó evidencias que permitieron establecer que los cinco implicados, y presuntos integrantes de la banda Los Cafeteros, serían los responsables de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes inmuebles y receptación.

 En este sentido, los cobijados con la imputación no se allanaron a cargos.

Deja una respuesta