Según las autoridades ‘Los Discípulos’ serían los responsables de asaltos a Domino’s Pizza y a Cubanitos

El video que se hizo viral en Pasto, luego del asalto a mano armada donde dos personas intimidan a los comenzarles de Domino’s Pizza, de igual manera, otras grabaciones fueron piezas claves para que las autoridades descubrieran quienes eran los integrantes y como operaba una banda denominada ‘Los Discípulos’, según los investigadores, la organización estaría detrás de varios hurtos cometidos en la ciudad de Pasto. 

 Pesquisas

En este caso, luego de varios meses de investigaciones y seguimientos integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto lograron dar con el paradero de los integrantes de la banda que tenía atemorizados a los comerciantes de Pasto.

Los asaltos  

Se presume, y de acuerdo a las indagaciones realizadas, ‘Los Discípulos’ habrían participado en el hurto al local de Domino’s Pizza, el 24 de agosto y a Cubanitos el pasado 22 de octubre. Las pruebas recolectadas en su contra terminaron con la captura de ocho personas y la imputación a tres más.

Las identidades

En el operativo realizado por la Policía en coordinación con la Fiscalía, se practicaron varios allanamientos arrojando como resultado la captura de: Gerson Mauricio Luna Andrade, Michael Alexander Chaves Ramírez, Sebastián Alexander Mideros López, Arnold Andrés López y Johan Steven Rosero Rojas; además de la detención en flagrancia de María Lucia Ramírez Delgado y Claudia Geraldine Chaves.

Estaban armados

En poder de los capturados se halló la réplica de una pistola con la que al parecer ‘Los Discípulos’ atemorizaban a sus víctimas, un arma traumática, dos proveedores con 37 cartuchos. Una motocicleta TVS Sport de placas OMV 47D y otra pulsar de placas HIS 12F; además de cuatro celulares hurtados. 

Esperan más denuncias

Las autoridades esperan que haya más denuncias en contra de ‘Los Discípulos’, los cuales se intuye que estarían involucrados en varios hurtos que son materia de investigación.

Luego de la audiencia de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, ocho de ellos fueron trasladados hasta la Cárcel Judicial de Pasto, donde esperan la próxima audiencia.

Total Page Visits: 759 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta