Según las autoridades, una de las hipótesis señala a integrantes del ELN como responsables de la masacre en Mallama.

En un Consejo Ampliado de Seguridad presidido por el Gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, el Brigadier General, Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante Regional de Policía número Cuatro, y otros altos mandos, de igual manera, con presencia del alcalde de Mallama, Oscar Bastidas, se dejó entrever la participación de integrantes de la guerrilla del ELN en la masacre de una familia en la localidad situada en la vía al mar.

“La principal conclusión del Consejo de Seguridad, es dedicarnos a la protección de las comunidades en especial en Mallama. Esperamos que avancen las investigaciones para esclarecer el crimen de estas personas, habrá un esquema protección especial para esta localidad”, dijo el gobernador John Rojas, quien expresó que en la zona hace presencia integrante de la guerrilla del ELN.

Jordy Patiño, Asesinado

Investigación

A su vez, el Brigadier General, Pablo Ferney Ruiz Garzón, expresó, “la Policía, en compañía del Ejército y la Fiscalía hicimos presencia en el lugar de los hechos donde recolectamos material probatorio, una de las hipótesis señala a integrantes de la compañía, José Luis Cabrales Rúales del frente Comuneros del Sur, como los responsables de estos hechos, estamos recolectado material para esclarecer y dar con los autores materiales e intelectuales para que respondan por este crimen”, dijo el Brigadier General Ruiz Garzón.

Pago de recompensa

De igual forma, está por determinar la suma de dinero que se entregará por información que lleve a esclarecer este homicidio. A su vez, se destinará un grupo especial de investigadores, “un cuerpo elite de la Policía, con el acompañamiento del Ejército y la Fiscalía estará al frente para la investigación y dar con los responsables.

Edier Rosero, Víctima

Cuerpos serán velados en Túquerres

Trascendió que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Túquerres, donde les practicaron la necropsia y se establecerá su plena identidad. De igual forma, se dio a conocer que Diana Patiño es oriunda de la ciudad de Túquerres.

Asesinaron a una persona en condición de discapacidad

Entre las víctimas está, Adier Rosero, quien presenta una discapacidad motora, las otras personas corresponden a María Velásquez, Jordy Patiño y Diana Patiño.

Total Page Visits: 808 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta