Seis personas con lesiones menores y dos locales quemados, fue el saldo del incendio en el mercado El Potrerillo, Pasto

Después de las 10:30 de la mañana se presentó un incendio en uno de los puestos donde se preparan alimentos, situados en los locales 166 y 167, sector Raleo del mercado El Potrerillo, al suroriente de Pasto, donde resultaron seis personas lesionadas.

Las autoridades tratan de establecer que originó el hecho, se presume que la mala manipulación de algún electrodoméstico pudo ser la causa, esta hipótesis es analizada por las autoridades correspondientes.

 Es de anotar que por espacio de 5 minutos las llamas alcanzaron gran altura e incluso el techo que se localiza a unos 5 metros de altura. A su vez, los locales 145, 165 y 168 también resultaron afectados.

Apagaron el incendio

Con ayuda de comerciantes del sector, funcionarios de la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Pasto, fue controlado en parte el incendio utilizando agua y extintores. Luego de unos minutos arribaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto quienes terminaron con la labor.

Bomberos extinguieron el fuego

Lesiones leves

Seis personas resultaron con quemaduras de primer grado, entre ellas dos agentes de la Policía, y cuatro personas que laboran en los restaurantes, quienes en su afán de extinguir las llamas fueron lesionadas; ellas fueron atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos en una ambulancia.

De igual manera, se registró numerosas pérdidas materiales consistentes en electrodomésticos y daños en la mampostería.

Recibirán capacitación

En la emergencia se evidenció la falta de conocimiento del manejo de extintores, por este motivo la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado realizará la próxima semana capacitaciones al respecto, de igual manera en la manipulación de estufas de gas, como una medida preventiva que evite la ocurrencia de situaciones similares en el futuro.

Total Page Visits: 598 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta