Si le faltó preparación para el Icfes, Pre Saber y Validación, aquí donde conseguir ayuda para obtener un mejor puntaje

Este fin de semana se realizarán las pruebas de Estado, casi 650.000 estudiantes presentarán los exámenes Saber 11 A, Pre Saber y Validación, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, dispuso de 1.561 lugares de aplicación en 519 municipios, son más de 640. 000 los citados para estos exámenes.

Simulacros para un mejor desempeño

En este sentido, el Instituto puso a disposición de los estudiantes y de las personas que presentarán las pruebas Saber, una serie de herramientas para que antes de la prueba se puedan familiarizar con el examen y el tipo de preguntas. Una de ellas es la aplicación “El Icfes tiene un preicfes”, donde se podrá hacer un simulacro de la prueba.

Cuadernillos, ejemplos y consejos

Además, existen cuadernillos y videos que buscan acercar a las personas a las áreas que serán evaluadas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. En estos, los estudiantes encontrarán preguntas de prácticas liberadas de las pruebas Saber 11, ejemplos de preguntas explicadas y las respuestas correctas. También recibirán consejos sobre cómo abordar las preguntas.

EL DATO

Más de 616.000 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 A, mientras que 4.300 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Solo el domingo

Las pruebas Saber 11 calendario A y Validantes se llevarán a cabo en jornada única el domingo 4, en dos sesiones, una en la mañana y la otra en la tarde. Serán en modalidad de lápiz y papel en sitio.

Las pruebas Pre Saber serán presentadas por más de 20.000 estudiantes de los grados noveno y décimo. 17.500 de estos lo harán bajo la modalidad de lápiz y papel y otros 3.400 la realizarán de forma electrónica en casa.

¿Cómo acceder a la citación del Icfes?

Para poder realizar la consulta de la citación individual, los estudiantes deben ingresar al siguiente enlace. http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion-web/pages/citacion/reportes/consultarCitacionIndividual.jsf#No-back-button allí, deben completar información como: el tipo de examen que van a presentar, el tipo y número de documento de identificación y el número de registro que se les fue asignado para la prueba.

Al entrar, la plataforma indicará todos los datos de la citación, entre los que está el lugar al que el estudiante debe asistir para desarrollar la evaluación.

Lápiz y documento de identidad

Las y los estudiantes deberán tener a mano su documento de identidad, independientemente del tipo de prueba que presenten. Para las pruebas en lápiz y papel deben contar con un lápiz No. 2, tajalápiz y borrador.

Deja una respuesta