El Deportivo Pasto le dijo adiós a la Liga Betplay luego de empatar a un gol con Envigado en el estadio de Ditaires. Los resultados en los otros compromisos no favorecieron al Pasto que estaba obligado a ganar por una amplia diferencia de gol al cuadro antioqueño y tenía que esperar que el Cali cayera en Tunja frente al Chico en un partido que terminó con empate para los azucareros.
El primer tiempo del partido arrancó con un gol del Pasto tras un contraataque de Edwar López quien centró un balón que recibió Darwin López y la mandó al fondo de la red. Posteriormente, cuatro minutos después, el Envigado igualó el compromiso tras un errado despeje de Jesús Figueroa que le dejó el balón a Bayron Garces que aprovechó que estaba mano a mano con Diego Martinez para mandarla al fondo de la red y poner el marcador en igualdad de condiciones.
Tras este empate, Envigado se montó en el compromiso y generó más de cinco opciones claras de gol que terminaron desviadas tras estrellarse en los palos y atajadas de Diego Martinez. El Pasto por su parte tuvo una aproximación tras un remate de Edwar López que terminó estrellándose en el horizontal.
Para el segundo tiempo, se fue la energía en el estadio por lo cul se retrasó 10 minutos el partido. Posteriormente se vio un compromiso friccionado y cortado por las faltas. Un par de ocasiones tuvo Envigado y el Pasto, pero sin mayor trascendencia.
Es importante tener en cuenta que, hasta ese momento del partido, la victoria de Alianza Petrolera dejaba sin opciones matemáticas al Pasto que seguía empatando con Envigado.
De nuevo un bajón de energía en el estadio de Itagüí detuvo el compromiso que terminó resolviendose con un empate mientras el Cali empató en los últimos minutos al Chicó y cerró todas las posibilidades de clasificación al equipo nariñense y a Alianza Petrolera.
El empate del Cali y la victoria del Junior sobre el Huila ratificó que los dos clasificados eran los dos conjuntos que iniciaron la fecha dentro de los 8 mejores de Colombia. Por su parte, Santa Fe perdió con el Once Caldas; Alianza le ganó 2 a 1 al Pereira; Junior venció 2 a 0 al Huila y el Cali y el Chicó dividieron honores.
Los 8 clasificados a las finales son: Águilas Doradas, América, DIM, Tolima, Nacional, Junior, Millonarios y el Cali.
Por parte del Pasto se despide de este semestre de altibajos en dónde no pudo consolidar un buen equipo y los bajos rendimientos le costaron muchos partidos. Por ahora vendrán momentos de análisis de jugadores y del cuerpo técnico para el próximo año.