Sin identificar permanece cadáver encontrado en el río Guáitara en Ipiales

20 unidades del cuerpo de bomberos trabajaron en el rescate del cuerpo

Luego de la información entregada a la Policía por moradores de un sector aledaño a Altamira, a 15 minutos del casco urbano de Ipiales, en la frontera con Ecuador, fue alertado el grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, quienes con 20 unidades arribaron al sector mencionado en horas de la tarde de ayer.

Extracción

Unos dos kilómetros en descenso afrontaron los voluntarios hasta llegar a la orilla del río Guáitara, donde se divisaba entre unas piedras, el cuerpo sin vida en el centro del cauce.

“La extracción la realizó personal preparado para estas situaciones, quienes sortearon la fuerte corriente, de igual manera tomando todas las medidas de bioseguridad debido a la alta contaminación que presentan las aguas”, dijo el teniente John Mora, comandante del cuerpo de Bomberos de Ipiales.

El sector donde fue ubicado el cuerpo era de difícil acceso

Cuatro horas duraron las maniobras de rescate del cadáver de sexo masculino, que estaba en alto grado de descomposición. Según los socorristas, esta persona de unos 40 años aproximadamente habría falleció hace unos 15 días.

Arrastrado por el agua

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición

Se intuye que el cuerpo fue arrastrado por el agua desde la parte alta del cauce, no se descarta que en el intento de pasar por la frontera utilizando el límite natural, haya resbalado al cause hasta ahogarse. De igual manera, no se descarta que el hecho haya sido planeado, debido a la disputa que existe entre varias personas por el control de los pasos ilegales.

Agentes de criminalística fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue, donde hoy se le practicará la necropsia y se determinará su plena identidad, por sus características físicas se presume que sería de nacionalidad venezolana.

Agentes de criminalistica realizaron el levantamiento
Más de 5 kilómetros debieron caminar los rescatistas

En este sentido, se analiza la base de datos de desaparecidos que maneja la Policía y la fiscalía para encontrar coincidencias.

Total Page Visits: 588 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta