En conmoción se encuentra la comunidad residente en el municipio de La Unión por el secuestro de un reconocido comerciante identificado como Humberto Alirio Ortiz Martínez quien fue raptado hace varios días atrás de su vivienda ubicada en una de las zonas rurales de la localidad venteña.
Según relatan sus familiares, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el sector del río Mayo cuando sujetos desconocidos lo obligaron a salir de su casa a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido. Ante ello, el caso fue denunciado por sus familiares quienes extendieron el llamado a la Policía para que ubiquen al reconocido comerciante.
Es importante tener en cuenta que Alirio Ortiz es propietario de varios negocios en La Unión sumado a estaciones de servicio. Es por eso que se analiza la hipótesis de que este hecho se presentó en torno a exigencias económicas para su liberación; no obstante, estas versiones son analizadas por las autoridades.
Lamentablemente, familiares y amigos del afectado habrían alertado sobre los problemas de salud que padece Alirio Ortiz y los cuales deben ser tratados de manera correcta, de no ser así estos podrían causar afectaciones graves en su salud. Es por ello que se ha exigido su pronta liberación.
Hoy la zozobra y angustia embarga a los familiares del reconocido comerciante quienes solicitan pruebas de supervivencia y la pronta liberación del hombre. De igual manera, solicitaron celeridad a las autoridades en las diferentes acciones que realizan en torno a este secuestro que ha conmocionado al municipio de La Unión.