Son 400 cargos menos en la Presidencia de la República, además, de 13 consejerías solo quedarán cuatro

Un ajuste se realiza por estos días a la estructura de la Presidencia de la República, donde se eliminaron 400 cargos, los cuales tenían altos salarios y camionetas y otros beneficios a su servicio. De igual manera, de 13 consejerías solo quedarán cuatro.

Ahorro en el gasto

En este caso, el cambio supondría un ahorro superior a los 100.000 millones de pesos entre funcionamiento e inversión. Mauricio Lizcano director del Departamento Administrativo de la Presidencia, expresó detalladamente cómo quedará la modificación final de la Casa de Nariño.

Los que se van

Se eliminará la consejería de Atención a Migrantes que pasa a la Cancillería; Seguridad, que se traslada al Ministerio de Defensa; Competitividad al Ministerio de Comercio; Discapacidad pasa a ser funciones de la Vicepresidencia.

A su vez, se cancelaron 80 cargos de altos funcionarios de la Presidencia de la República, que tenían salarios que oscilaban entre los 15 a 20 millones de pesos, los cuales recordó el funcionario de la Casa de Nariño tenían camionetas para su transporte, las cuales serán entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El área administrativa de la Presidencia de la República señaló que se reducirá en un 40% los contratos por prestación de servicios, terminando así más de 400, los cuales generaban un alto gasto para el Gobierno nacional.

Deja una respuesta