Suboficial oriundo de Yacuanquer, Nariño, fue asesinado junto a otro compañero en Antioquia

Arribó a Yacuanquer, sector de El Cebadal, sur de Nariño, procedente de Antioquia, el cuerpo sin vida del cabo Tercero, Elvis Manuel Montero Petevi, de 24 años de edad, allí sus familiares en medio del dolor iniciaron su velación por dos días. El suboficial junto a otro militar recibió varios disparos, de igual manera otro compañero resultó herido en un hecho de intolerancia.

El caso

Según se pudo conocer, el suceso se presentó en la tarde del sábado 18 de junio en la vereda Mesones en el municipio de Argelia en el Departamento de Antioquia. Al parecer, hasta el sitio arribaron hombres del Grupo de Caballería Mecanizado número 4, Juan del Corral, de la Cuarta Brigada a prestar seguridad con motivo de las elecciones.

Se presume que, en un aparente hecho de intolerancia, un soldado disparó de manera indiscriminada contra las tres personas, como resultado debido a la gravedad de las heridas murieron en el lugar, el Sargento Segundo, Luis Agudelo Arévalo; el cabo Tercero, Elvis Manuel Montero Peteví, y herido el soldado Luis Marín Aguirre, es de señalar que el soldado herido fue evacuado, y posteriormente trasladado a un centro hospitalario; de acuerdo con el parte médico se encuentra estable.

Intolerancia

Se presume que todos empezó luego de un fuerte cruce de palabras, luego de esto, uno de los uniformados alistó su fusil y sin mediar palabra disparó contra la humanidad de estas personas.

Investigación

Luego de este hecho tan lamentable, fue comunicada esta anomalía a la autoridad competente, en este caso, un equipo de Policía Judicial y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección de la zona y el reconocimiento de los cadáveres.

Capturan al agresor

El presunto agresor fue detenido en el sitio y puesto a disposición de la autoridad competente que lo investigará por el delito de homicidio agravado. De igual manera, la Justicia Penal Militar investiga este hecho.

El cadáver de Elvis Manuel Montero Petevi, quien estuvo en el Ejército por más de dos años, fue trasladado hasta una vivienda localizada en el sector de El Cebadal, donde era muy conocido.  En este sitio se realizarán las honras fúnebres.

Deja una respuesta