“SUFRIMOS POR LA FALTA DE OPORTUNIDADES”

En Pasto población pide ayuda

Las personas en situación de discapacidad, son las que más han padecido la pandemia provocada por la covid-19. Por tanto, piden urgente apoyo.
 

Grave, así es la situación para decenas de personas que se encuentran en situación de discapacidad en Nariño, quienes han sido afectadas en esta pandemia por la falta de trabajo e irregularidades en la atención en salud entre otras necesidades. Muchos piden apoyo y buscan la solidaridad para poder reinventarse.
 
Necesidades
Carlos Finlay, representante del grupo Proyección Trabajo de esta población, al respecto señaló, “la situación de la pandemia nos ha afectado en lo psicológico, laboral y económico. Ha sido muy difícil el contexto de vulnerabilidad de las personas que tenemos discapacidad donde el hambre, la desolación y la falta de oportunidades, se ha convertido en un agravante más”.


 
“Entre muchas de las cosas que nos aquejan, hay una parte muy importante que es la de salud donde los medicamentos no están llegando a muchas mamás que tienen hijos en estado con discapacidad severa y a otros compañeros que tienen diversas invalideces.
 
Algo muy importante es la estabilidad económica ya que es base fundamental para la subsistencia de cada una de las familias vulnerables. También podríamos anotar otras como, por ejemplo, la parte psicológica ya que el encierro de muchos compañeros con discapacidad y el desespero por la falta de oportunidades nos está afectando”, dijo.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta