Vistas: 2181

Se determinó suspender la prestación de servicio público en las rutas que llevan hasta el occidente de Pasto, luego de los hechos presentados en la tarde del jueves en el sector de Torobajo en una nueva jornada de protesta por parte de estudiante de la Universidad de Nariño, donde resultaron pintados más de 7 buses del Servicio Integrado de Transporte Público, SITP, de igual manera dos fueron retenidos.

En este caso, los operadores del sistema señalaron que no existen garantías para continuar con las rutas establecidas. A su vez señalaron que los daños a los automotores superan los 50 millones de pesos.  

Llegarán hasta Pandiaco

Cabe señalar que moradores de localidades como Genoy, Briceño y barrios que se localizan contiguos al centro de educación superior, son los más afectados por esta medida, puesto que las 10 rutas que prestan el servicio solo llegarán hasta Pandiaco.

De igual manera, sufrió traumatismos el servicio de transponte hasta municipios como Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya y Linares entre otros.

Se espera que en el transcurso del día exista un dialogo directo con los promotores de la protesta que piden un precio diferencial para estudiantes y la Alcaldía de Pasto parad buscar una solución a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *