Temen que ‘Ojo Biónico’ regrese al mercado El Potrerillo y la Comuna 10 en Pasto, a seguir robando

Luego que agentes de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, capturaran en
flagrancia a una pareja reconocida en la Comuna 10, al oriente de Pasto, como las personas que generan inseguridad, los ciudadanos pidieron severidad a la justicia, según algunos residentes, en varias ocasiones a estas personas las han capturado cometiendo atracos.

La captura

El último hecho se registró a final del mes de abril, cuando Vladimir Arciniegas y Mayerly Benavides pretendían robarle el celular a un adulto mayor. En este caso, la rápida reacción de uniformados del Centro de Atención Inmediata, CAI, Niño Jesús de Praga, lograron la detención de la pareja, los cuales luego de intimidar con una pistola a un transeúnte que se desplazaba por el sector de Aranda en la Comuna 10, pretendían arrebatarle el celular.

Lanzaron al piso a la víctima

Cabe señalar que, cuando unidades del Cuadrante 7 patrullaban el sector, observaron el atraco, y a un adulto mayor que se encontraba en tendido sobre el pavimento a merced de la pareja que lo amenazaba con el arma de fuego.

Trataron de escapar

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir sin resultado, puesto que fueron detenidos prácticamente en el sitio de los hechos. A los capturados, luego de solicitarles su identificación fueron reconocidos como, Alexander Vladimir Arciniegas, conocido en la zona con el alias ‘Ojo Biónico’ y su compañera sentimental Mayerly Benavides.

Investigación

Según las autoridades, Arciniegas es señalado por su presunta responsabilidad en varios hurtos en La Comuna 10, tiene una denuncia en su contra por tentativa de homicidio en contra de una persona a quien le propinó tres disparos, de igual manera, está relacionado con un homicidio en el sector del mercado El Potrerillo.

En el momento de la detención, Vladimir Arciniegas y Mayerly Benavides portaban un revólver y el celular hurtado a su más reciente víctima. Luego que fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, les imputaron los delitos de porte, tráfico, fabricación de armas y municiones, tentativa de hurto y receptación.

Deja una respuesta