TEMEN REGRESO DE ASPERSIONES CON GLIFOSATO

Comunidad de Tumaco marchó en contra de la decisión del Gobierno colombiano

Hacia las 9:00 de la mañana de ayer inició en Tumaco, la marcha contra la fumigación aérea con glifosato que el Gobierno Nacional pretende efectuar en el mes de abril. La movilización contó con la participación de personas de los diferentes Consejos Comunitarios, Resguardos Indígenas, agricultores y sociedad en general.
 
Tensión
Ante el anuncio de retomar las aspersiones, el vocero Leder Rodríguez, manifestó “queremos decirle al presidente de la República, Iván Duque, que no estamos de acuerdo con las medidas que impulsa en nuestro pacífico”. Así mismo, sostuvo que el clamor se hizo sentir respaldado por ocho mil personas que se concentraron en las calles.


 
“Durante dos meses organizamos esta marcha para elevar nuestras voces de rechazo a las fumigaciones aéreas. Cada consejo comunitario y junta de acción comunal, asociaciones civiles y demás, recibieron la convocatoria y se unieron en pro del bienestar del municipio y de su gente”, añadió.
 
De igual forma, Rodríguez sostuvo que, si el Gobierno Nacional no escucha las peticiones de la comunidad, volverán a las calles o a tomar vías de hecho. “Queremos decirles a los colombianos que se unan a esta lucha que busca salvar uno de los pulmones del mundo como lo es el pacifico colombiano”, finalizó.

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta