Tercer día de búsqueda de jóvenes que cayeron al río Juanambú, trabajan 10 equipos de bomberos

Desde la madrugada del sábado comenzó nuevamente la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Juanambú, en el sector del puente que une a los municipios de Buesaco y Arboleda, nororiente de Nariño.

Rescatistas

En este caso, desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño y la Delegación Departamental de Bomberos se coordinan los planes, para esto reciben el apoyo de unidades de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Buesaco, Arboleda, San Pedro, San Bernardo, El Tablón, Albán y Pasto, los cuales rodearán la parte inferior del puente Juanambú, puente El Socorro, puente Los Dos Arcos, Parque Juanambú y Mazamorras. El área aproximada corresponde a unos 20 kilómetros.

Imagen aérea de la búsqueda

Apoyo en poblaciones vecinas

De igual manera, personal de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las localidades de Chachagüí, Taminango y El Rosario, realizarán la búsqueda a las orillas del afluente en cada una de sus jurisdicciones.

De igual manera, las autoridades solicitaron a bañistas, pescadores y agricultores que frecuentan las riveras del río, estar pendientes especialmente en algunos recodos, “la mayor parte por donde pasa el río son lugares agrestes, partes son inaccesible, existen formaciones rocosas que fueron perforadas y por debajo pasa el agua, estamos utilizando drones donde nos permite el clima y  la vegetación, los que viven a la orilla son los que más conocen estos sitios, de igual forma los pescadores, por eso pedimos ayuda”, dijo uno de los socorristas.

El accidente

Como se recordará, el caso se presentó el pasado jueves al promediar las 3:00 de la tarde, cuando tres jóvenes se encontraban en el lugar. Al parecer, luego de salir de clases de la Institución Educativa Buesaco donde cursaban el grado décimo, se desplazaron a inmediaciones del puente donde aprendían a manejar una motocicleta.

Imagen aérea de la búsqueda

No pudo detener la moto

Los adolescentes que se transportaban en la moto corresponden a, Alejandra Montilla Cabrera y Marlon Alexander Sevillano, de 15 años de edad, se intuye que la joven era quien conducía el automotor, quien luego de perder el control de la misma, se dirigió a un costado del puente hasta caer por el barranco al fonde del abismo por una pendiente de unos 150 metros aproximadamente hasta caer a las aguas. Es de anotar que debido a las fuertes lluvias que se registraban en la parte alta, en ese momento la corriente era muy fuerte

Cabe decir que, la tercera persona que los acompañaba fue quien alertó a las autoridades de lo sucedido. Desde las 4:00 de la tarde del jueves, bomberos de Buesaco y Arboleda iniciaron la búsqueda con una inspección al barranco donde hallaron algunas partes de la moto, luego continuaron hasta la parte baja del puente, pero sin éxito.

Imagen aérea de la búsqueda

Deja una respuesta