Terminó la inspección de los cuerpos de las víctimas del siniestro vial ocurrido al norte de Nariño, lista hasta el momento

Desde que se conoció la tragedia luego del accidente del bus ocurrida el sábado luego de las 3:00 de la mañana en el sector La Ensillada, a 10 minutos del casco urbano del municipio de Chachagüí, se activó de inmediato el Comité de Manejo de Desastres, con el cual se coordinó de manera rápida, tanto la atención de los heridos en su momento como la inspección de las víctimas.

Terminaron los reconocimientos

En este sentido, luego de las 5:00 de la tarde del domingo se dio por finalizado el proceso de inspección e identificación de los cadáveres, fueron 20 las personas fallecidas después del accidente, “queremos agradecer al Instituto de Medicina Legal, al personal de criminalística de la seccional de Policía de Carreteras de Nariño, al Instituto de Bienestar Familiar, a la Cruz Roja y persona del Cuerpo de Bomberos de Pasto y Chachagüí por la labor realizada”, dijo el doctor, Mario Benavides, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.

Los hechos

Como se recordará, el bus de la empresa Transipiales tuvo un volcamiento lateral a pocos metros del túnel de Peñalisa, el conductor luego de perder el control se estrelló contra una baranda, que evitó que el vehículo cayera por un abismo, sin embargo, impactó contra la montaña.

El automotor de servicio interdepartamental fue despachado desde la ciudad de Tumaco, con destino a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, con 35 pasajeros en total, sin embargo, muchos de ellos fueron recogidos en varias localidades a lo largo del recorrido incluida la ciudad de Pasto.

Oportuna atención

Cabe resaltar la rapidez con la cual se realizaron los protocolos tanto de reconocimiento de los cadáveres como la autopsia, “comprendemos el dolor de las familias, ellos deseaban tener los cuerpos de sus allegados y de esa forma proceder con su cristiana sepultura o con el destino que cada familia disponga”, dijo el funcionario, quien agregó que se realizó acompañamiento de los familiares de forma continua.

Cade decir que fueron 20 personas fallecidas de los cuales 14 corresponden a hombres y 6 mujeres. De igual manera, 15 son atendidos en diferentes centros asistenciales.

Lista de víctimas plenamente identificadas

*Gualberto Angulo Mesa, 62 años de edad

*Juan Carlos Uribe Valencia, de 52 años

*Juan Esteban Cortes Delgado, de 19 años

*Sebastian Lasso Sinisterra

*Abad Torres Solís, de 76 años

* Marielly Pérez Bravo, 49 años

*Luis Jaime Andrade Castillo, 60 años

*Carlos Mario Acosta Guerrero, 23 años

*Lina Marcela Prado Daza, 28 años

*Luis Armado Oliva Martínez, 35 años

*Luis Ignacio Oliva Caipe, 58 años

*Luis Sebastian Melo González, 21 años

*Mauro Fredy Rivera Tenorio, 44 años

*Manuel Antonio Pineda García, 34 años

Es de anotar que 6 de las personas fallecidas está pendiente su plena identidad, las huellas dactilares serán fundamentales en este proceso, se estima que en el transcurso de la noche del domingo este proceso termine de manera definitiva.

Deja una respuesta