El próximo 10 de diciembre se realizarán las elecciones territoriales en el municipio de Ricaurte en donde se elegirá al próximo alcalde y concejales. Es importante tener en cuenta que este proceso democrático se vio afectado el pasado 29 de octubre debido a la alteración al orden público por lo cual fueron reprogramadas para el 10 de diciembre.
Con miras a este proceso democrático, la Registraduría instaló el Comité de Seguimiento Electoral Departamental para así vigilar todo este proceso y que se realice de la mejor manera en el municipio de Ricaurte y los habitantes de la zona puedan elegir a sus autoridades locales.
Sobre el particular, el delegado de la Registraduría, Manuel Ricardo Ruales, comentó que ya se sortearon a los jurados de votación y en los próximos días serán capacitados en todo el proceso electoral. Así mismo, indicó que ya se tiene lista la logística y organización de esta jornada electoral que fue alterada el pasado 29 de octubre.
En el municipio de Ricaurte están habilitadas 12.856 personas para votar las cuales tendrán 39 mesas que ya se encuentran habilitadas para ejercer el derecho al voto. Se espera que la jornada transcurra de la mejor manera y no haya problema en el orden público.