Para el próximo 8 de febrero se tiene programada una movilización nacional convocada por el presidente Gustavo Petro quien solicitó el apoyo de la ciudadanía para que se de celeridad y transparencia en la elección de la nueva fiscal General de la Nación que remplazará al hoy polémico Francisco Barbosa.
Entre los gremios que le dijeron si a la convocatoria del presidente Petro fue Fecode quienes también se encuentran en medio de la polémica por una supuesta financiación indebida a la campaña del mandatario nacional. Los docentes llegarán a las calles de las principales ciudades para ratificar su apoyo al actual gobierno encabezado por Gustavo Petro. Así mismo, algunas entidades públicas han dado vía libre a sus funcionarios para que apoyen masivamente estas manifestaciones pacíficas.
En ciudades como Pasto se tiene una gran expectativa por lo que será el apoyo de gremios, el mismo Fecode y otras entidades que hoy estarían a favor del presidente Gustavo Petro. Se espera que para esa jornada algunos sectores se congreguen en zonas como el parque Nariño, parque Rumipamba, entre otros sitios estratégicos que han sido el centro de anteriores manifestaciones.
Esta situación ha generado opiniones divididas por el traumatismo que podría generar estas movilizaciones en todo el territorio nacional; no obstante, algunos sectores han manifestado su apoyo al presidente Petro quien ha solicitado que la Corte Suprema de la Justicia nombre la fiscal de la terna presentada por el mandatario nacional.