Todo listo para llevar a cabo la Primera Media Maratón de Patinaje en Pasto

Este domingo 19 de diciembre el patinaje se tomará la capital nariñense con la Primera Media Maratón Internacional San Juan de Pasto, organizada por Pasto Deporte junto al club,  Mi Maratón y avalada por la Liga de este deporte de Nariño.

“Seguimos con el propósito de masificar este deporte que tantas satisfacciones nos ha dado en el campo nacional e internacional”, expresó la directora del Instituto, Claudia Marcela Cano Rodríguez.

Participan campeones mundiales

La concentración se realizará en el coliseo Sergio Antonio Ruano a las 7:00 de la mañana y la primera competencia saldrá a las 7:30 am. En esta media maratón internacional, la primera a desarrollarse en Pasto, estarán los campeones mundiales de patinaje, Juan Jacobo Mantilla y Gabriela Rueda, quien también fue campeona olímpica.

Se tienen al menos 700 inscritos y se proyecta que el día de las competencias participen más de 1.000 en las categorías recreativo, libre y patín profesional, desde los 4 hasta los 60 años de edad.

Mapa del recorrido

“Agradecerle a nuestro alcalde Germán Chamorro De la Rosa que promueve el deporte en pro de una buena salud física y mental, y a la directora Claudia Marcela Cano por hacer posible este regalo para Pasto, que tanto se lo merece”, dijo el director deportivo de Mi Maratón´´, Juan Gabriel Hernández, quien indicó que cuentan con el respaldo de la fundación Unidos por Tu Futuro.

En el evento se entregará una medalla por la participación, un kit a los competidores de las categorías infantil y recreativo, una camiseta blanca de la paz a los campeones y premios económicos para la categoría libre.

Total Page Visits: 194 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta