Trabajadores los más contagiados por Covid en Pasto

La secretaría de salud de Pasto analiza constantemente los reportes de contagios Covid en la capital de Nariño. Es gracias a ese análisis que quedó en evidencia que el sector empresarial no estaría cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ya que es el sector económicamente activo, afiliado al regimen contributivo de salud, el que más contagios está reportando en los últimos días

El secretario de salud (e) de Pasto, Hector Villota, explicó que “dentro de los análisis que realizamos de toda la información que se nos presenta con fuentes oficiales, interpretamos muchas de las situaciones que se nos vienen presentando y precisamente la que usted menciona, ubicamos un grupo; específicamente es el de las personas económicamente activas, y hay una diferencia entre hombres y mujeres”.

Debido al repunte de casos positivos de Covid-19 en este sector poblacional, se están planteando diferentes estrategias que permitan supervisar y vigilar los centros comerciales y bancarios de Pasto.

A pesar de los más de 120 días de aislamiento preventivo y de lucha contra el coronavirus, La conciencia social y la aplicación de medidas de bioseguridad estarían fallando en los sectores económicos que se han venido reactivando.

De esta manera la Alcaldía de Pasto ha decidido realizar el cierre de ciertos sectores de la capital de Nariño, exigiendo la presentación de la identificación para verificar el cumplimiento del pico y cédula.

Las autoridades tienen en la mesa diferentes iniciativas que podrían radicalizar las medidas de aislamiento, sin embargo están a la espera del nuevo decreto presidencial que definirá la nueva fase de aislamiento en Colombia.

Deja una respuesta