TRÁNSITO INVESTIGARÁ CAUSAS DE FATAL ACCIDENTE DE TRACTOMULA

A fin de avanzar en la investigación que permita esclarecer el accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en el sector de la Avenida Panamericana a su paso por el sur de Pasto, donde fallecieron dos personas y otras cinco más resultaron heridas, la Secretaría de Tránsito apoya las labores que adelantan las autoridades competentes.


 
Ingreso restringido
El titular de la dependencia, Javier Recalde Martínez, explicó que si bien vehículos como el tractocamión inmerso en el accidente, pueden circular por la vía Panamericana que es de carácter nacional y además está caracterizada como una vía arteria-urbana tipo A1; solo lo pueden hacer para realizar el cargue y descargue dentro de los horarios establecidos y con previa autorización de la Subsecretaría de Movilidad, de acuerdo con los Decretos 324 de 2018 y 0021 de 2019.
 
Además, enfatizó en que los vehículos de carga pesada que se desplacen desde la Panamericana Norte hacia la Sur y viceversa, y que no efectúen ninguna actividad de cargue y descargue dentro de la ciudad, obligatoriamente tienen que tomar la vía Perimetral.
 
“Nos solidarizamos con las familias de las dos personas que fallecieron en este lamentablemente accidente. En estos momentos la Unidad de Policía Judicial apoya las labores de peritaje e investigación que permitan esclarecer lo sucedido.
 
Con nuestro personal operativo constantemente estamos realizando vigilancia y control a los vehículos de carga pesada. Estas acciones las vamos a fortalecer con apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte”, concluyó el secretario.
 
Cabe mencionar que en el trágico accidente, falleció un peatón de aproximadamente 50 años y un motociclista identificado como Francisco Javier Guzmán de 24 años. Así mismo, cuatro vehículos entre ellos un taxi, resultaron afectados tras la múltiple colisión.

Total Page Visits: 1205 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta