TRAS MOVILIZACIONES DEL 19M, SE REGISTRARON 39 PERSONAS HERIDAS, CUATRO CAPTURADAS Y CERO VÍCTIMAS FATALES

La Alcaldía de Pasto reportó que tras jornada de movilización realizada el día de ayer en distintos puntos de la capital nariñense, el balance fue de 39 personas lesionadas, cuatro capturadas y daños en infraestructura física. De igual forma, la administración municipal resaltó el papel de la comunidad que marchó pacíficamente, hasta que “hechos que desdibujaron el sentido social de la movilización”.

Balance
La Secretaría de Salud de Pasto realizó el seguimiento a través del Sistema de Emergencias Médicas al censo de pacientes en los servicios de urgencias habilitados y confirmó que hasta las 11:00 de la noche del 19 de mayo, se reportaron 39 personas lesionadas; 24 civiles y 15 integrantes de la Policía Nacional, 3 de ellos mujeres y 36 hombres.

Al momento, 11 permanecen hospitalizados y 28 ya fueron dados de alta. Durante las visitas de campo en las instituciones prestadoras de servicios de salud, no se reportó ninguna víctima fatal asociada a la jornada de movilización.

Por otro lado y de acuerdo con los informes suministrados por las autoridades competentes, en las 8 concentraciones y 4 marchas participaron 12 mil personas aproximadamente. La jornada durante la mañana se desarrolló con normalidad y bajo los principios pacíficos anunciados. La situación cambió cuando algunos de los manifestantes intentaron ingresar de manera violenta a las instalaciones de la Gobernación de Nariño.

Además, se impusieron 35 comparendos de tránsito a motos y carros, se registraron daños a vehículos de la Fuerza Pública, así como en las instalaciones del CAI de San Agustín y Morasurco. Las sedes de la Gobernación, Alcaldía, Cedenar y la Oficina de Instrumentos Públicos, además de establecimientos comerciales y bancarios, también fueron afectadas.

Total Page Visits: 192 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta