Tres años de casa por cárcel para 7 personas dedicadas a la venta basuco en Pasto

Según las autoridades, 7 personas identificadas cómo Nel Anderson lles Ceballos, Sandra Milena Nausil, Andrés Felipe Manquillo, William Vivas Sánchez, Cesar Esteban Obando Díaz, Juan Andrés Avilés González y Kelly Tatiana Manquillo, integraron una organización denominadas ‘Los Activ’, dedicada a la venta de estupefacientes en Pasto.

Reemplazaron a Los Lunáticos

De acuerdo con el proceso, una vez desmantelada la banda ‘Los Lunáticos’, en junio pasado por la Fiscalía y la Policía, ‘Los Activ’ asumieron el control de las líneas de distribución de drogas en la comuna 2, entre los sectores están Alhambra, Aire Libre, Atahualpa. Avenida Boyacá, Avenida Champagnat, Avenida Colombia, Bella Vista, Casa Bella, Coliseo Cubierto, El Prado, entre otros; la Comuna 3 que corresponde a Villa Alejandría, Arnulfo Guerrero, Caicedonia, Camilo Torres, Casa Loma, El Ejido, Guamuez, José Antonio Galán, La Esmeralda,La Estrella, Las Brisas, entre otros sectores de las comuna 4 y 5 que corresponde al sector suroriental.

Captura

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda, y durante un operativo de registro y allanamiento lograron la captura de las 7 personas. De igual manera, incautaron varias dosis de basuco, bolsas plásticas para empacar las dosis y una gramera electrónica.

Los identificaron

Mediante labores de investigación, agentes de Policía Judicial lograron individualizar a cada uno de los presuntos miembros de la estructura criminal, estableciendo el modo como operaban y puntos de control de distribución de alucinógenos.

Aceptaron cargos

Los imputados se acogieron a cargos y aceptaron una sentencia anticipada de 40 meses de prisión, emitida por un juez penal después de avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal de la Estructura de Apoyo
La libertad con carácter de detención preventiva en lugar de residencia, luego de ser acusados como coautores de los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de menudeo en sitios públicos y la venta a domicilio.

Pago de multa

Los 7 asegurados, aparte de permanecer en el sitio donde viven, deberán pagar, cada uno, una multa de nueve salarios minimos legales vigentes.

Deja una respuesta