Tres personas fueron capturadas en Linares, Nariño, acusadas de asesinato, comercializar cocaína y apoyar a integrantes del ELN

En dos operativos realizados por tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN, compañía, Jaime Toño Obando. Al parecer, estas personas realizaban actividades de compra y comercialización de cocaína en las veredas Bella Florida y El Tablón del municipio de Linares, al occidente de Nariño.

Ordenes de allanamiento y delitos

En este caso, fueron realizadas 10 órdenes de registro y allanamiento que dio como resultado la captura de dos hombres y una mujer, señalados por las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Homicidios

Las investigaciones señalan que estas personas presuntamente estarían implicadas en cuatro homicidios que se han presentado en el municipio de Linares.

De igual manera, fueron incautadas cinco armas de fuego, munición de diferentes calibres, 500 gramos de pasta base de coca, 12 celulares y una bandera alusiva a la guerrilla del ELN. Los detenidos y el material decomisado fueron puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Deja una respuesta