Recientemente se conoció un fallo judicial del Tribunal Administrativo de Nariño el cual ordena a la Alcaldía establecer un orden en los establecimientos comerciales de los sectores de Las Cuadras y el Parque Infantil para controlar la emisión de ruido y garantizar la tranquilidad a los habitantes de la zona. Estas acciones se encaminarán a bares y discotecas y se deberán implementar en los próximos dos meses.

Entre las ordenes establecidas por el tribunal está la verificación del cumplimiento de licencias, horarios, niveles de ruido y aislamiento. Este proceso tendrá plazo de un mes y deberá ser liderado por la Alcaldía de Pasto, a través de sus diferentes dependencias. Así mismo, se deberán realizar estudios técnicos y ejecución de obras de insonorización en los próximos dos meses.

De igual manera, el Tribunal ordenó a las autoridades a realizar controles nocturnos quincenales a los establecimientos ubicados en estas zonas del centro de Pasto. En estos operativos se deberá verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para que la emisión de ruido no afecte a las familiares residentes en los sectores.

Finalmente, se reiteró que los propietarios de los establecimientos comerciales deberán suspender el uso de torres de sonido hacia el exterior, adecuar sus locales con materiales acústicos y operar a puerta cerrada y dentro de los niveles de ruido permitidos. Esto permitirá garantizar la tranquilidad de todas las personas residentes en estas zonas quienes elevaron esta solicitud al Tribunal para que se respeten sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *