Tropezó revocatoria a alcalde de Pasto

En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Nariño, Sala Segunda de Decisión, declaró improcedente la acción de tutela presentada por los integrantes del Comité Promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato, “Corrámoslo juntos por Pasto”, en contra del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Especial de Pasto. Es de señalar que la sentencia será impugnada ante el Consejo de Estado.

Algunos argumentos

En este sentido en el estudio de la demanda se encontraron tres situaciones que impedían que esta demanda siguiera su trámite, al parecer, no se puso en conocimiento del cuerpo de la demanda a tiempo a la parte demanda, de igual manera en su momento se evidenciaron algunos textos ilegibles, afirma el Tribunal Administrativo. 

Es de señalar, y según se desprende de la sentencia, con esto no se permitía el derecho de defensa del mandatario de manera adecuada. A su vez, se impedía a la comunidad de recibir la información completa y transparente tanto de la iniciativa de revocatoria, como de los motivos de su contradicción, pues quienes finalmente toman la decisión de revocar o no el mandato del alcalde son los ciudadanos, por eso gozan del derecho de acceder a la información que les permita decidir al respecto.

¿Quiénes pusieron la acción de tutela?

Es de anotar que los integrantes del Comité Promotor de la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde del Municipio de Pasto, en contra del Consejo Nacional Electoral y Registraduría Especial del Estado Civil de Pasto, estuvo integrado por Lilian Natalia Sandoval Bastidas, en calidad de vocera del Comité, Sebastián Alejandro García Caicedo, Leicy Mercedes BenavidesMadroñero, Moisés Alejandro Castillo, Christian Giovanny Rosero Cuarán, Diana Marcela Guerrero Guerrero, Brayan Camilo García Moya, Daniel Alejandro Chaucanes y Nahomy Gabriela Salazar Gavilanes.

Se conoció que el del 16 de septiembre de 2021, el Consejo Nacional Electoral formalizó la inscripción del Comité “Corrámoslo Juntos por Pasto” y realizó el reconocimiento a la vocera, para que siga su trámite con el resultado antes mencionado.

Total Page Visits: 260 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta