Tumaco no tiene pacientes en hospital por covid 19

Hasta el momento una de las ciudades en Nariño en la cual la emergencia por covid 19 no afecta de manera significativa es Tumaco, en la costa pacífica, esto se demuestra por la ausencia de pacientes por covid en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y tampoco en cuidados intermedios.

En este sentido, el Agente Especial Interventor del Hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia Mancipe, comentó, “tenemos un descenso significativo en el número de casos, no hay casos de covid en el Hospital San Andrés, y esperamos que se mantenga así. Las 15 camas están disponibles para que la comunidad haga uso en el momento que se requiera. Pero, no olvidemos que la pandemia tiene un comportamiento de esta manera, se pueden presentar picos, y esos son los momentos que se necesitan camas UCI, las tenemos disponible no solo para casos de covid sino para otras emergencias”, dijo el Interventor.

Pedro Espitia – Agente interventor

Muchos vacunados

Se calcula que el número de vacunados supera el 50 por ciento de la población, sin embargo, las medidas de protección y protocolos muy poco son tomados en cuenta, sin embargo, el número de contagiados es mínimo.  “Muchas medidas que son favorable, entre ellas la actitud de la comunidad, pero también la vacunación es algo importante para prevenir la enfermedad. Las campañas que se realizan tienen un efecto positivo entre la población”, dijo el doctor Espitia Mancipe.

Recibieron pecientes

Es de anotar que, en el pico más alto de la pandemia, donde la cantidad de enfermos superaba la capacidad de los hospitales de la sierra, el Hospital San Andrés fue uno de los receptores, “hemos recibido pacientes de Pasto, Ipiales, Túquerres, Consacá entre otras localidades, la unidad no solo estuvo al servicio del territorio sino del Departamento”.

Buscan a trabajadores de comunidad indígena.

Debido a la cantidad de indígenas que llegan al centro, en este momento buscan un integrante de esas comunidades para que labore en el hospital, y la cual servirá de puente entre los pacientes indígenas y el cuerpo médico.

Se dio a conocer que gran parte del mobiliario fue sustituido. De igual forma, en los próximos días el Hospital contará con una nueva ambulancia medicalizada conseguida con ayuda de la Embajada Española, la cual está equipada para transporte de neonatos.

Entre los requerimientos urgentes que necesita el Centro es una planta de tratamiento de aguas residuales y una adecuada disposición y tratamiento de sólidos.

Total Page Visits: 421 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta