Tumaqueño falleció en confusos hechos en un centro de reclusión en Popayán

Las autoridades tratan de establecer las causas que llevaron al deceso de Oscar Darío Jiménez Cortez, de 25 años de edad, en un caso ocurrido en un centro de reclusión en la ciudad de Popayán capital del Departamento del Cauca. 

Los hechos 

Según se pudo establecer, al parecer, el caso se habría presentado el sábado 9 de julio en el Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro.

Se presume que, y según algunos testigos, hombres de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, cuando realizaba el conteo de los reclusos, faltaba Jiménez Cortez. Cuando revisaron su celda, se intuye lo encontraron suspendido. 

Primeros auxilios 

A pesar de la rápida atención, esta persona ya no tenía signos vitales. En este sentido, las autoridades no establecieron la hora del deceso de esta persona. 

Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del cuerpo y el reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos. El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad.

Investigación

De igual manera, las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los hechos que rodearon este suceso. Amigos de la víctima expresaron que Oscar Darío Jiménez Cortez era una persona muy alegre, sincera y que estaba esperando el día para salir, y dedicarse a trabajar para ayudar a su familia, de igual forma expresaron que no entiende lo que pudo ocurrir. 

Oriundo de Tumaco

Entre tanto, en el barrio Buenos Aires en la ciudad de Tumaco, Jiménez Cortes era muy conocido por carisma y amistad; sus amigos y familiares lamentaron su muerte. Cabe decir que sus restos mortales fueron trasladados a la ciudad puerto, donde lo recibió una multitud, que lo acompañó en las honras fúnebres.

Deja una respuesta